Nuevo Curso: Despachante de Aeronaves

El Despachante de Aeronaves está formado en el área operativa, con instrucción en meteorología, aerodinámica, performances de aeronaves, código aeronáutico, reglamentos. Es el encargado de asistir al Comandante para la confección de la documentación de vuelo (Plan de vuelo, información meteorológica, presentación del plan de vuelo en la Oficina de Control de Tránsito Aéreo, etc.) y otras particularidades que se relacionen con ello (mercancías peligrosas, carga perecedera, pasajeros, etc.). Es quien conoce el estado del avión, novedades de Notams y cualquier cosa que afecte al vuelo.

• Prevención de accidentes
  • Instrucción en Meteorología y Aerodinámica,
  • Seguridad Aeroportuaria
  • Telecomunicaciones
  • Reglamento de Vuelo

TÍTULO: Licencia aeronáutica Despachante Aeronaves DAE)

MATERIAS:

·         Aeródromos

·         Aeronaves y motores

·         Meteorología

·         Despacho técnico de aeronaves

·         Prevención de Accidentes (PREVAC)

·         Seguridad Aeroportuaria

·         Reglamento de vuelo y STA:

·         Comunicaciones

ASIGNATURAS:

·         Legislación y documentación aeronáutica.

·         Navegación

·         Telecomunicaciones

·         Técnicas de despacho

·         Inglés técnico.

SEDE IFPA: Avda. Belgrano 1975. CABA

Características del Curso:

REQUISITOS:

o   SER MAYOR DE 18 AÑOS

o   TENER TITULO SECUNDARIO APROBADO

o   FOTOCOPIA DE DNI

Carga horaria: 555 horas cátedra.

DÍAS Y HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes de 17.30 a 21.30

MATRICULA: $ 2000