RÉGIMEN DE TUTORÍAS

La tutoría es un régimen diseñado para orientar a los alumnos que necesiten acompañamiento diferenciado en la organización del estudio y tareas a realizar.

¿Qué tareas tiene un tutor?
Constituirse en un referente diferenciado para los estudiantes y los docentes, conservando la imparcialidad desde el rol.
Oficiar de nexo entre los estudiantes y el plantel docente.
Orientar al estudiante en la organización del estudio y las tareas a realizar.
Realizar un seguimiento personalizado de los estudiantes.
Detectar posibles obstaculizadores en la adquisición de saberes/competencias por parte de los estudiantes.
Elaborar y llevar a cabo proyectos que morigeren los obstáculos.
Mantener informado al plantel docente de las acciones emprendidas o en proceso.
Acompañar a los estudiantes en la toma de decisiones reflexivas.
Promover en los estudiantes la visualización del mundo del trabajo desde el mundo de la formación.